29 de Marzo 2006

Eclipse de Sol

eclipse.bmp

En todas partes, de todas las formas... el sol y la luna en conjunción... desde aquí no podemos verlo pero ahora está pasando en el resto del mundo...


En la mañana del 29 de Marzo de 2006 será visible un eclipse total de Sol, cruzando la franja de totalidad el Oceáno Atlántico, Africa, Turquía y sur de la Federación Rusia (Georgia, Kazakhstan) y Mongolia. La sombra del eclipse también tocará la costa noreste de Brasil, cerca de la ciudad brasileña de Natal, que disfrutará de 2 minutos de totalidad. La línea central de totalidad del eclipse cruzará el Atlántico, tocando la costa africana en en el Sur de Ghana y Togo, con 3 minutos y medio de totalidad.

La sombra seguirá progresando por todo el continente africano, atravesando Benin, Nigeria, Níger (3 m 55s de totalidad), alcanzando la máxima duración de la totalidad en el desierto del Sahara, en el vértice geográfico de las fronteras de Libia, Chad y Níger, con 4 m 07 sgs. de totalidad, a las 10:04 TU. con el Sol a 67º de altura. Posteriormente seguirá por el borde de Libia con Egipto (la ciudad egipcia de Saloum disfrutará de 4 minutos de totalidad), cruzará el Mar Mediterráneo tocando otra vez continente en al Oeste de la ciudad turca de Manavgat, que disfrutará 3m 45sgs. de totalidad, siguiendo luego por territorio turco por Konya, Sarikaya, Oeste de Giresun (3 m 28 sgs.), cruzará el Mar Negro, introduciéndose en la Federación Rusia, Georgia, hasta finalmente terminar la trayectoria al este de Kazakhstan y Mongolia, con 2 minutos de totalidad. La anchura de la línea central de eclipse tendrá 180 Kms. en la zona de máxima duración (el vértice delimitado por Libia, Chad y Niger).

Lindo Sol... Linda Luna...

Escrito por La pequeña Delirio a las 12:02 PM | Comentarios (0)

24 de Marzo 2006

Paseante

Camino todas las mañanas. Es una mala costumbre. Bajo escaleras, subo escalones, transito el pasillo de casa de camino al baño esterilizado. Discuto, me enfado, desde tan temprano, el zumo de naranja (amargo) en mi garganta y el jersey de cuello vuelto en el armario. No paseo, arrastro mis extremidades inferiores, las empujo hacia la primera parada y veo pasar las vías. Me pesa algo y respiro poco. Deshago conversaciones, me abandono en un asiento junto a una ventana empañada. Y recuerdo un fotograma de mentira, un sueño de los que se retienen a propósito, desde la vigilia... esta noche he caminado desnuda, dormida... Me duelen las piernas, los brazos los siento aplastados por mis propios nervios, por mis deudas, todas pendientes, de un hilo o de mil madejas de colores chillones. Algo tira de mi hacia el suelo. Ya estuve antes ahí, arrastré mis ilusiones por aceras en obras y las convertí en lista de la compra: cuerda para colgar corazones lavados a mano, pinzas astilladas, cuchillos de mantequilla, de los que atraviesan carnes tiernamente, aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de módena y un pellizco de sal cogido del suelo cuando nadie miraba... Zapatos de tacón de aguja para llegar al cuarto piso sin ascensor en el que he escondido tu cadáver. Me cuesta caminar de espaldas al hueco de la escalera, tonteando con la posibilidad de cambiar el número de baldosas de este pasillo que huele a calorcito. Planeo mis pasos golpe a golpe, tacón, punta, palmas y golpe. La puerta está abierta y tú te has llevado tres fotos, dos libros de cuentos y toda una vida, la mía...

Escrito por La pequeña Delirio a las 1:46 PM | Comentarios (0)

15 de Marzo 2006

Noctámbulo

Suena el teléfono de madrugada. Levántame de mi universo privado, hay moho detrás del espejo del baño, el cepillo de dientes no está en la taza naranja y los cristales del suelo fracturan mis sueños. Los silencios te agotan. Yo siento frío en mis nudillos y Mefisto juega al yo-yo en mi ventana. Asomada en esa terraza de ladrillos indisolubles, acurrucada en mis sábanas de infante trasnochada, con Werther y Fausto en la cabecera, viajo con Poe, Lovecraft y Huxley, busco un mundo feliz más allá de los horrores de Dunwich y encuentro baldosas alicatadas sobre cuadernos de Nueva York y camas llenas de cucarachas. Esperando a Godot me encuentro con un extraño de nombre Mersault, noctámbulo, paseante de canciones sin cura y enfermedades terminales del alma. Llenando de gerundios mi pasado y de interrogaciones el presente porque nunca fui protagonista de una novela de Dickens. Tan solo me negaba a admitir que un amor en el que todo es fácil, donde todo se da al instante, representa la evidencia de que "existe en mitad del tiempo la posibilidad de una isla".

Escrito por La pequeña Delirio a las 12:51 AM | Comentarios (0)

12 de Marzo 2006

Atrapada

atrapada.jpg

Fotografía realizada por Marina McCausland


Escrito por La pequeña Delirio a las 11:30 PM | Comentarios (0)

6 de Marzo 2006

Miedo a los lácteos

De mañana. Me persigue el olor, en el supermercado, en la cocina, en la nevera. Leche sola. No hay café; ni vainilla o chocolate pero, (asco) tiene nata. Relamiendo el cazo, leche caliente. Sin microondas??? Cazo caliente, en la taza con dibujos de estrellas, la leche sin edulcorantes... blanca, desde el bric hasta mi taza; desde la taza hasta el gaznate. Y la arcada asoma. Y el azul semidesnatado de Pascual me sabe a rojo, atravesado en mi garganta. La nata se columpia desde mi campanilla y saluda a la cena trasnochada. Saboreando sin querer, ahora soy yo la que saluda a mi cena, esparcida a golpe de esófago sobre mi cama.

leche.jpg

Escrito por La pequeña Delirio a las 12:43 PM | Comentarios (0)

2 de Marzo 2006

Sci-Fi

Haz memoria. Olvidaste tomar tu medicina. Recuerda, estás haciendo todo lo posible para no dejar que el tiempo pase... Deshago calcetines, punto a punto, paso a paso, uña a uña.

El paseante se rebela y aplasta cada baldosa contra la suela de sus sueños envasados en brics de edulcorantes y potenciadores de sentimientos. Que alguien llame a la ambulancia, sufre una sobredosis de ciencia ficción, confunde construcciones de cristal con ciudades invisibles y relata fantasías que vende como Historia Antigua. Tan solo vomita mentiras. Y le dejan publicarlas a voces (maldito griterío) como si todos quisieran que les entretuvieran, que les alejaran de sus miserias, evidentes y pegachentas.

No sales en la foto y firma tu carta alguien que no conozco. Distinto nombre, preciosa letra. Mentira a medias. Verdad a plazos.

Escrito por La pequeña Delirio a las 6:08 PM | Comentarios (0)

Recuerda

Olvidaste tomarte tus píldoras.

Casi tres minutos tarde. Dos minutos y 59 segundos. Casi.

Olvidaste. Estabas solo. Las píldoras en el cajón. Olvidé el nombre pero no su delirante color (rosa). Tampoco su forma (redonda) y tamaño (pequeño). Olvidé tomarme un respiro para calcular la distancia desde el baño hasta el teléfono (3, 4, 5 metros). Menos de dos segundos corriendo y una eternidad arrastrándote. Casi tres minutos tarde ¿Olvidaste tomarte tus píldoras? Olvidé cómo se llamaba tu ángel de la guarda. Querías estar arriba para llegar al suelo. Un silencio de partitura para acabar con tu sinfonía, un suspiro sostenido sobre mi auricular y una palabra tatuada en mi corteza cerebral.

Olvidé darte tus píldoras.


Tarde... Llegué tarde. Dos minutos y 59 segundos. Casi tres minutos tarde...


mas pildoras felices.jpg

Escrito por La pequeña Delirio a las 1:38 PM | Comentarios (0)