29 de Marzo 2006

Eclipse de Sol

eclipse.bmp

En todas partes, de todas las formas... el sol y la luna en conjunción... desde aquí no podemos verlo pero ahora está pasando en el resto del mundo...


En la mañana del 29 de Marzo de 2006 será visible un eclipse total de Sol, cruzando la franja de totalidad el Oceáno Atlántico, Africa, Turquía y sur de la Federación Rusia (Georgia, Kazakhstan) y Mongolia. La sombra del eclipse también tocará la costa noreste de Brasil, cerca de la ciudad brasileña de Natal, que disfrutará de 2 minutos de totalidad. La línea central de totalidad del eclipse cruzará el Atlántico, tocando la costa africana en en el Sur de Ghana y Togo, con 3 minutos y medio de totalidad.

La sombra seguirá progresando por todo el continente africano, atravesando Benin, Nigeria, Níger (3 m 55s de totalidad), alcanzando la máxima duración de la totalidad en el desierto del Sahara, en el vértice geográfico de las fronteras de Libia, Chad y Níger, con 4 m 07 sgs. de totalidad, a las 10:04 TU. con el Sol a 67º de altura. Posteriormente seguirá por el borde de Libia con Egipto (la ciudad egipcia de Saloum disfrutará de 4 minutos de totalidad), cruzará el Mar Mediterráneo tocando otra vez continente en al Oeste de la ciudad turca de Manavgat, que disfrutará 3m 45sgs. de totalidad, siguiendo luego por territorio turco por Konya, Sarikaya, Oeste de Giresun (3 m 28 sgs.), cruzará el Mar Negro, introduciéndose en la Federación Rusia, Georgia, hasta finalmente terminar la trayectoria al este de Kazakhstan y Mongolia, con 2 minutos de totalidad. La anchura de la línea central de eclipse tendrá 180 Kms. en la zona de máxima duración (el vértice delimitado por Libia, Chad y Niger).

Lindo Sol... Linda Luna...

Escrito por La pequeña Delirio a las 29 de Marzo 2006 a las 12:02 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?