25 de Marzo 2005

¿Por qué no aparecen los post que acabo de colgar?

Tengo una curiosidad. Cuelgo chorradas y no aparecen publicadas en mi página principal. Pero en la página principal de zonalibre si aparecen.... Entonces, cómo accedo a ello desde mi página principal??? Creo que esto es algún tipo de conspiración que busca volverme loca...

Escrito por La pequeña Delirio a las 3:37 PM | Comentarios (2)

Muerte, lo mejor de mi adolescencia

Es preciso dejar claro que este post debe leerse con una banda sonora de fondo. Yo recomendaría Strange little girls de Tori Amos, pero también me vale cualquier hilo musical lacrimógeno con voz femenina al fondo... Así, para aquellos que aun creen en la imaginación y en la lectura frenética de cierto material, un homenaje a Muerte de los Eternos.

cb.jpg

Los hermanos se odian. Esta premisa judeocristiana se puede aplicar a los Eternos, Sueño y Deseo, pero no a los góticos ochentenos Muerte y Morfeo.
Muerte es el spin off más aclamado de mundo del cómic alternativo y también el más corto (tres tomos a lo sumo y pequeñas historias en Al filo del invierno y Sandman Noches Eternas).
La hermana mayor de Sueño es, a pesar de las connotaciones macabras que suelen rodearla, la más simpática de la familia. Aunque hubo un tiempo, eones ha, cuando los planetas todavía eran tan solo una idea, que Muerte no se caracterizaba por ser una señorita con pinta de preadolescente gótica y sonrisa eterna. Más bien todo lo contrario, ya que era una especie de matriarca que amenazaba con el momento en que todos irían a verla.

Así, el señor Gaiman nos regaló este personaje venido desde las páginas de The Sandman. Su debut en la serie de su hermano menor fue en el número 8 titulado El son de sus alas. En este número, Sandman llora xq después de su tiempo en cautiverio cree haber olvidado quién es. Entonces, con tono maternal, Muerte invita a su hermano a que la acompañe en un día de trabajo para que recuerde la misión de un Eterno:
Servir a los humanos, ejercer su función de dioses por encima de mitologías y religiones.
Pero, ¿¿Quién es muerte?? Hay quien diría que no es más que una personificación antropomórfica de un plano de la existencia ( o la no existencia en si misma). Tambien se puede considerar el delirio de grandeza de un autor obsesionado con la mitología (Tánatos e Himno son hermanos en la mitologia griega) Para los lectores de Sandman es esa muchacha vestida de negro, simpática e insultantemente juvenil, que come perritos calientes y decide vivir el momento.

En su debut en solitario (Muerte, el alto coste de la vida) la deliciosa quinceañera decide vivir un día de cada cien para saborear el regusto agridulce de la vida. Acompaña a un adolescente con instintos suicidas y recorre Nueva York durante un día en busca de experiencias que le hagan entender qué es la vida y qué se siente al morir.
Los personajes de este arco son reciclados en el segundo número, (Muerte, lo mejor de tu vida) donde una pareja de chicas hace un trato con Muerte para salvar la vida de su hijo.
Ambos arcos están dibujados por Chris Bachalo, el dibujante oficial de Muerte para los megafans, porque es el único que le ha dado ese toque aniñado y blandito que convierte en adorable a esta niña letal. No olvidar el tomito recientemente editado en España (A las puertas de la muerte) escrito y dibujado en plan manga por Jill thompson, donde se recopila una aventura de Sandman pero vista desde la perspectiva de Muerte.

Gracias a este goteo, muerte se ha erigido todo un mito. Porque los fans siempre queremos más, pero el papá de la criatura solo nos da mínimas dosis cada pocos siglos para tenernos contentos y pidiendo más. Muerte es la niña que todas queremos ser y a la que todos querrian tener. Pero no os preocupeis porque, si la cosa es cierta, tarde o temprano todos la veremos.

Cuando el último ser vivo expire en el universo, ella apagará las luces y cerrará la puerta.


Tim.jpg

Escrito por La pequeña Delirio a las 2:53 PM | Comentarios (3)

El genio de Bill Sienkiewicz

El dibujante e ilustrador de "Elektra Asesina" y creador de "Straytoster" nos regala su versión de Delirio en "Noches Eternas" de Neil Gaiman

endlessnights_delirio.jpg
Escrito por La pequeña Delirio a las 1:30 PM | Comentarios (0)

18 de Marzo 2005

Nadie me quiere

Querido administrador, nadie me responde porque la infraestructura de este lugar no permite que quien quiere expresarse pueda escribir. ¿Qué le ocurre al sistema? ¿Por qué no funciona nada en este mundo de autopistas de información? Quiero un mundo regulado por algún tipo de sistema que funcione de verdad...

Escrito por La pequeña Delirio a las 4:22 PM | Comentarios (15)

9 de Marzo 2005

Un dibujo para mi audiencia

La ambigüedad hecha familiasandmanpage17LG.jpg

Escrito por La pequeña Delirio a las 2:08 PM | Comentarios (0)

6 de Marzo 2005

Mulholland Drive o la divina comedia de David Lynch

Descenso al infierno hollywoodiense
cartelvalid.bmp


Puntos de fuga y puntos de inflexión. Es irónico que un alma de letras solo pueda explicar esta espiral descendente a la oscuridad en términos matemáticos.
Puntos de fuga que dirigen la mirada del espectador hacia el sueño y la pesadilla. Punto de inflexión: El Club Silencio… y a partir de ahí unos puntos suspensivos que dejan la puerta abierta para que la imaginación vuele y se libere de lo ya vivido y componga una nueva sinfonía con las notas que Morfeo propone… ¡Silencio!

Nace el sueño en forma de amnesia, personificado en una aparente “femme fatale” de cabello negro y gesto desvalido enmarcado en rojo.
Entonces, la mujer de ensueño, nublada por la nada de sus recuerdos, se encuentra con la rubia ambición, dulce e ingenua ilusión en las carnes de una oxigenada pin-up de los 50. Rita y Marilyn, Ava e Ingrid, morena y rubia, tentación y caída… uno de los muchos eternos de la mitología humana de la que se ha alimentado la gran fábrica de sueños.

Pero este pecado original es teñido por las turbias aguas de la curiosidad, y esa curiosidad estrecha el espacio y el tiempo, y es entonces cuando la levedad de dos seres estalla en una escena demasiado carnal, por inesperada, por tierna, por abrumadora y por transparente en su desnudez; un desnudo no tanto físico como psicológico, porque refleja crudamente la naturaleza pasional, sensual y bestial de aquellos que se estrellan por primera vez el uno contra el otro, y no encuentran mejor salida que la de amarse.

mullholland drive.bmp


Los enamorados en Hollywood (y en todas partes) creen que todo es posible y la búsqueda de la génesis de cada una de ellas dos sigue caminando a lo largo del metraje, fotograma a fotograma, buscando el pasado de la una y el futuro de la otra.
Y es cuando la ambición rubia despliega su talento, como una Marilyn cualquiera en el apartamento de arriba de un tal Billy, y demuestra que puede ser actriz.

Y es cuando la morena soñada descubre que fue una Gilda cualquiera (que no Rita), repleta de esa misma ambición, pero en moreno, condimentada con una densa mezcla de agobiante y cotidiana realidad; podrida realidad donde los sueños tornan gradualmente a pesadilla, descendiendo poco a poco a los infiernos, aunque las apariencias hagan sentir que cada paso te eleva a un firmamento repleto de estrellas.

mulvalida.bmp


Y encuentran la llave que abre las puertas de la geometría, la realidad reducida a un pequeño cubo, y los sueños ampliados una vez más sobre el escenario, diluidos en un susurro de silencio, delirios musicales de “ángel” (Badalamenti) y un obsceno solo de la dama Rebekah como detonante.

Se abren las puertas del infierno onírico, personajes y público se zambullen en otra dimensión desatando un descenso vertiginoso y en espiral hacia el indescriptible clímax final. Rompiendo con todo lo predecible porque mueren tiempo, identidades, ilusiones y percepciones lineales, logrando que todos los elementos de la sinfonía rimen, abriéndose ventanas de sentido para demostrar que toda la embriaguez que producen los sueños, las historias de amor y las ilusiones de Hollywood son tan solo producto de una fantasía pasajera; la mentira se hace evidente y la salida se convierte en entrada: Una habitación oscura donde dormir la resaca de una mala noche, de una mala película, de una mala vida porque todos esos sueños, todas esas historias de amor y todas esas ilusiones acaban durmiendo en la misma cama en la que el diablo ofrece sus desvelos.

Y el Infierno nunca fue tan tentador:
Empiezas en Mulholland Drive, sigues recto hacia Hollywood y terminas en esa misma cama, ahogada en ambición, ginebra y decepción.

Al fin y al cabo, nada es lo que parece en esta historia, nadie es quien parece ser en esta locura estructurada por una mente que crea así una aproximación en clave alucinatoria a una fábrica de sueños que, en realidad, envasa pesadillas al vacío.


Escrito por La pequeña Delirio a las 6:27 PM | Comentarios (3)

2 de Marzo 2005

Los Demonios de la Web

¿Por qué si hemos posteado en el blog de Elisilla ha salido publicado en el de Rufinillo? Misterios de la red... posteamos de nuevo aquí para gozo y regocijo de los fans de la pequeña
Delirio...

LittleEndlessStorybookCv1.jpg
Escrito por La pequeña Delirio a las 1:34 PM | Comentarios (4)