18 de Agosto 2007

Entropía

lecturas marilyn 2.jpg

Todos se han escondido en el armario y no quieren salir. Navego entre Lakoff y Lipotevsky. Ninguno me quiere contestar, por lo que decido serles teriblemente infiel. Abrazo con todas mis ansias aventureras un recopilatorio de cuentos de Asimov. Guiada por uno de los prólogos más personales que ha dado a luz la ciencia ficción, paso las páginas hasta el cuento titulado "La última pregunta". No recuerdo cuál era la frase que cerraba la historia, aunque me consta que era importante. Hojeo y doy con ella: ¡Hágase la luz! Y la luz se hizo.

The Cure - The End of the World

Escrito por La pequeña Delirio a las 18 de Agosto 2007 a las 03:14 AM
Comentarios

¡Bravo! Ese es el único camino posible (a mi entender), mandar a la mierda a LIPOVETSKY y darle caña a ASIMOV, eso que nos toca por dentro, que sentimos que tiene que ver con nosotros.
Como dice Cortázar por ahí, aquello suena demasiado gramatical y me da asco (una mezcla entre Cortázar y un servidor).

Un saludo!

Escrito por Edgar Quinet a las 19 de Agosto 2007 a las 11:42 AM

Esa chica tiene cara de tedio leyendo a Whitman... (¿o de desencanto por alguna causa ajena a su voluntad?),aparte de eso...
Me has devuelto las ganas de leer a Asimov. Pero, no encuentro "La última pregunta". En cambio sí encontré (en una recopilación, sin prólogo, je..) Otro relato llamado "Hágase la luz"... Paradojas de la literatura.

Gracias por la visita y por el comentario.

Saludos.

Escrito por El secretario a las 19 de Agosto 2007 a las 02:54 PM

No me digan que esa rubia no les enternece con semejante libro entre las manos... Ais!

Señor Quinet, sepa que las cosas que se leen por deber son, como usted bien ha expuesto en su blog, onanismos guiados por la inercia, jejeje... Asimov, por su parte, es un amor platónico, intenso y terrible. No podía ser de otro modo ;)

Señor Secretario, puede que estemos ante el mismo cuento, ya me contará...

Escrito por La pequeña Del a las 19 de Agosto 2007 a las 04:01 PM

No, no es el mismo. Es de un rico, cornudo y aficionado a la astronomía que intenta cargarse a su esposa. El suyo (de usted) va sobre la creación del mundo, de los robots primigenios y así de delirante, como su blog, que en breve añadiré a mi lista de recomendaciones, si así me lo permite...

Escrito por El secretario a las 19 de Agosto 2007 a las 06:07 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?