30 de Octubre 2006

Si Lovecraft levantara la cabeza....

penniestouchpipe.jpg

Hoy ha sido un día duro. Largo, muy laaaaaaargo. Entre artículo y artículo me he escapado por la red y he navegado entre enlaces que tenía un poco olvidados. El Señor de los Chupetes me ha alegrado la existencia con esta entrada delirante. Luego, no sé por qué, he terminado con tres accionistas en un restaurante del Enemigo desvariando sobre Philip K. Dick, Lovecraft y esta entrada. Con el permiso de Mr. Chupete, desde luego... (Corto y pego)


Si Lovecraft levantara la cabeza, además de darse una ostia monumental con la tapa del ataúd y angustiarse un rato por el hecho de estar enterrado... ¿vivo?, saldría al aire frío de Providence, sacudiría pulcramente la tierra de su traje y vagaría por los bosques, sorprendido, maravillado y horrorizado ante su situación. Supongamos que Howie, tras varios días, consigue reunir el valor suficiente para desplazarse a un pueblo “moderno”y entrar a una cafetería para saborear un sabor largamente olvidado. Amablemente, dice que tuvo un accidente, que está algo desorientado y que a ver si tendrían la bondad de invitarlo a un café. Situado ante un pequeño pozo de negro e hirviente café, echa mano del revistero y agarra un periódico de la semana pasada mientras toma un sorbo. Repentinamente, el escritor se convulsiona, esputa el líquido y estrella la taza en el suelo.

-¡No puede ser!

Atónito, ante la incrédula mirada del resto de clientes, Howie se levanta, con el periódico en alto y grita:

-¡¿¿Plutón ya no es un planeta!??

“Ay de mí”, piensa, “ay de mis abismos exteriores... mi Yuggoth querido y soñado... ya no sirves... ellos no te conocen... no saben de tus vastos eriales aparentemente olvidados... tus planicies congeladas... y del monte V´Krai, en cuyo hueco corazón zumban los Mi-Gos... se ha perdido para siempre el aleteo de mis Hongos de Yuggoth?”

Herido en lo más profundo de su ser por un puñado de astrónomos insensibles, Howie sale apresuradamente del local, casi derribando a una atónita camarera. Aprieta en sus manos el trozo de periódico y corre por las calles, a punto de ser atropellado en varias ocasiones. Se lanza de vuelta hacia los bosques. Cae la noche y Howie contempla el cielo desde lo alto de una colina. Se esfuerza por oír el sonido de los chotacabras, de las flautas malsanas, en vano. Mantiene la mirada fija en el cielo, busca detrás de cada constelación.

“Sé que aún estás ahí...”

(Inspirado por Enclave de Humor, de Zona Negativa)

"Eran seres rosados, como de un metro y medio de largo, con cuerpos como los crustáceos y un par de enormes aletas dorsales, o alas membranosas, y varios juegos de patas articuladas; tenían en lugar de cabeza una especie de elipsoide arrollado, cubierto por multitud de antenas muy cortas..."("El susurrador en la oscuridad": H.P. Lovecraft)


Una de enlaces: Lovecraft Unlimited // Universidad de Miskatonic//El Joven Lovecraft//Plutón no es un planeta

Escrito por La pequeña Delirio a las 30 de Octubre 2006 a las 11:59 PM
Comentarios

lo dicho, que a los culpables habia extirparles el cerebro y meterlo en un cilindro de metal hermético, y una vez hecho esto llevarlos a yuggoth para que vieran si es planeta o no, he dicho!!

y es que para ser gambas grandes los mi-go tienen una tecnología punta que deja boquiabiertos...

puntualizando, conviene aclarar que un mi-go adulto puede dar de comer a una familia entera por espacio de varias semanas, pudiendo cocinarse de varias maneras: a la gabardina, a la plancha, en coctel con otros mariscos, en sopa, en ensalada...

bien sabido es que en la ciudad sin nombre, el mismísimo abdul alhazred los comía crudos, manteniendo así la complexión atlética y la lucidez mental que hicieron posible que completara el famoso necronomicon.

para los interesados en la materia, en la universidad de miskatonic hay un libro de recetas cuyo ingrediente fundamental es el homgo de yuggoth o mi-go, haciendo referencia tambien a otros manjares exoticos como criadillas de gul, cuernos de alimaña descarnada de la noche o las manitas de chtulhu...

se sabe que tanto ferran adriá como karlos arguiñano están preparando una traducción al español, al vasco y al catalán de tan interesante manual culinario, que, según la crítica especializada, podría superar tras su publicación al exitoso de 1080 recetas de cocina de simone ortega.

la nonagenaria cocinera piensa contraatacar con un sencillo texto donde se muestren las 100 maneras de asar el sátiro.

otro día explicaremos como preparar a chtulhu en su tinta y con arroz negro.

duerman bien

Escrito por nosfer a las 31 de Octubre 2006 a las 02:08 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?