9 de Octubre 2006

De lunes...

dibujo_softwarelibre retocado.jpg

Hay veces, no me pregunten por qué, que una chica necesita un cierto orden en su vida. Y cuando a lo que te dedicas es a leer cosas que te interesan más bien poco, ojear las vidas de otros a través de ventanas blogeras, ir al cine y comprar toda clase de vicios, una bofetada de realidad no viene mal para empezar el día.

Esta mañana con mi zumo de naranja venía incorporada la noticia de que Corea del Norte se dedica a hacer pruebas nucleares subterráneas. Justo ahora que deciden limpiar "Palomares". Ya saben, el que avisa no es traidor, y los coreanos llevaban dos años anunciando que querían tener algo que ver en el mapa armamentístico internacional.

Para mapas, éste que me he encontrado navegando por la red. Desde Elástico me he enterado de tan interesante proyecto, rebosante de realismo social. El precedente que inspira este mapa del crimen en la Comunidad de Madrid es el Chicago Crime Map. Lo mejor es que lo actualizan todos los principios de mes.

Y pasando a algo todavía más entretenido, la prensa nacional está rara, ya no solo porque Cuatro se anuncie en ABC y Losantos en El Mundo, sino porque los titulares de ABC desorientan a las generaciones más arcanas y a ingenuas como yo que, acostumbrada a una rutina ideológica en los medios, no se cree lo que leen sus ojitos.

Sabrán por la prensa que ayer hubo elecciones municipales en Bélgica y que la ultraderecha, según El País, ha salido reforzada, aunque Francino haya dicho esta mañana que esa supuesta "escalada", comparada con las anteriores elecciones, no es tan pronunciada. Sorprendida, leo en ABC: "La democracia belga no logra contener el ascenso de la ultraderecha nacionalista flamenca". Para los que no suelen leer este periódico asiduamente este titular les parecerá perfectamente normal. No obstante, si la tradición de la cabecera estrella de Vocento hubiera seguido su curso, este titular, teóricamente, tendría que haber sido algo así como "Los belgas votan con la cabeza".

¿Y El Mundo qué dice de todo ésto? Pasen y lean. "La ultraderecha se consolida en Bélgica tras las municipales". Yo no digo nada pero a las pruebas me remito. Segura de que el titular de La Razón arrojará más luz a este problema de mutación periodística, me sumerjo en internet (porque todavía hay clases a la hora de gastarse el dinero en el kiosco) y leo: "La extrema derecha avanza en Flandes. Los radicales no logran tomar Amberes". Me voy a un rincón a meditar...

Volviendo a algo más tranquilo, George Lucas abandona la industria cinematográfica para centrarse en la televisión. Nunca un divorcio hizo tantos estragos en el mundo friki. Y para todos aquellos que hicieron de su caligrafía una nueva forma de expresión, el artículo sobre los Cuadernos Bruño de El País les sabrá a bollo del recreo, no sin antes recordar que todos aquellos que se hubiesen decidido por cursar Sociología y Políticas, vía UNED, les va a resultar imposible. La razón reside en que estos últimos 12 años ha habido gente que se ha licenciado en algo que no existe. Verídico. Lean El Mundo, el de papel, y sopréndanse. No puedo decir más...

*Nota: El dibujo que corona este post representa a una servidora vs. la tecnología, obra del genial Samu!

Escrito por La pequeña Delirio a las 9 de Octubre 2006 a las 01:41 PM
Comentarios

¿Bruño?
Pero si, hay días en los que levantarse es como poco, un fastidio.

Escrito por Charles M. Towsend a las 9 de Octubre 2006 a las 02:27 PM

Grande. muy grande... cuelgalo en Accionistas!!!

Escrito por Samu a las 9 de Octubre 2006 a las 04:30 PM

Ju, qué poco asesinato hay en La Moraleja >_<

Escrito por Rear Window a las 10 de Octubre 2006 a las 05:07 PM

mmmm me gusta más este que el de accionistas. debe ser por el dibujo... pobre chica, acosada por los demonios de bill gates. eslo unico que se me ocurre despues de ver que además de ella frente al ordenador, en el dibujo salen el pinguino de linux, la palabra freeware, el logo de copyrigth y una especie de saurio :P

Escrito por niño fideo a las 13 de Octubre 2006 a las 01:27 AM

Me hacen daño los lunes, lo admito...

Escrito por Pequeña Delirio a las 13 de Octubre 2006 a las 01:39 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?