25 de Mayo 2007

Feliz día del Orgullo Friki!!!

Son cinco extrañas sugerencias, lo sé. Pero les aseguro que son cinco lecturas que les atraparán hasta las meninges si saben asumir riesgos. El primero es el de dejarse los prejuicios en casa y sumergirse en el apasionante mundo del cómic alternativo. El segundo tiene que ver con que no les asuste tener Vértigo en sus estanterías. Y el tercero??? Confíen en una servidora, que reside en la virtualidad por y para ustedes.

lucifer_luz.jpgcreoenfrankieg.jpgsandman-death-time_of_your_life.gifbookd_magik.jpghour_kleinrechts.jpg

La primera portada que podrán ver si la miran con una lupa es la de Lucifer, una serie nacida de otra serie, The Sandman, y que, número tras número, ha sabido atrapar al lector mediante guiones excelentes y dibujantes a los que les pone correr riesgos.

Creo en Frankie es la niña de mis ojos. Este pequeño milagro del cómic, divertido e imprescindible, es una gamberrada llena de buen rollo donde encontraréis la historia de un trío de amigos. Como podréis imaginar la trama no solo resultará rocambolesca porque uno de ellos sea un dios, sino que se volverá endiabladamente genial en el momento en el que los asuntos de la entrepierna aparezcan en escena.

Muerte, lo mejor de tu vida, está aquí porque es mi revulsivo, la pequeña joya que de adolescente hizo que me enamorara de una preciosidad enfundada en negro. Este volumen es una especie de recordatorio feliz para todos aquellos que creen perder la fe en el cómic como modo de expresión existencial. Y qué hay más existencialista que un cómic que relata el único día de vacaciones que se toma Muerte cada cien años... una auténtica delicia!!!!

Los libros de la magia es una pequeña exquisitez no apta para paladares poco curtidos. Y no se me confundan que, aunque una es fanática de los primeros y originales, en esta entrada me estoy remitiendo a ese maravilloso sucedáneo de adolescentes lisérgicos que se subtituló "life during wartime". De lectura recurrente.

La hora bruja es Blanca y Gris queriéndose a lo largo de los siglos, Roja jugando con todos, Azul mirando en silencio y Negro revoloteando por Central Park. Tan solo te advierten a lo largo de sus viñetas que tengas cuidado con lo que deseas...

Escrito por La pequeña Delirio a las 25 de Mayo 2007 a las 01:44 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?