4 de Mayo 2007

Chicas en su pantalla

fur-an-imaginary-portrait-of-diane-arbus-poster-1.jpg lenfer.bmp

La web 2.0 es uno de esos conceptos abstractos que tan solo terminas de masticar y tragar cuando un aguerrido comentarista decide sacarte los colores apelando a tu ignorancia más absoluta. Esta madrugada, emocionada por un par de eventos cinematográficos que llegan a nuestras pantallas hoy, escribí el post que precede a éste, de memoria y sin contrastar, como buena periodista.

Es por eso que me ha sorpendido encontrar esta mañana, al mirar la sección de cine de El País y los comentarios del anterior post, que también se estrena este mismo fin de semana "L´Enfer", de Tanovic, y "Retratos de una obsesión", el biopic sobre Diane Arbus protagonizado por Nicolasa Kidman (curiosamente, han decidido llamarla igual que una película que ya protagonizó Robin Williams en el 2002. El título original, "Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus").

De la primera película les puedo decir que, aunque parte de una idea del maestro Kieslowski, esta historia de hermanas marcadas por la ausencia paterna se queda coja. Solo el saber hacer de sus actrices, entre las que se encuentra la inconmensurable Emanuelle Beart, salva de la quema la segunda película de Tanovic.

De la segunda película decirles que Diane Arbus era más fea que la Kidman. Detalles superficiales a parte, confesar que tengo curiosidad por saber qué han cogido de la fantástica biografía de Bosworth y cómo afronta Nicolasa este nuevo reto interpretativo, que no sé si llamar reto o tildar de oportunismo. Yo me entiendo.

Y no se tomen lo que escribe una servidora al pie de la letra que tampoco es para tanto...

*Nota: Siguiendo con chicas delante y detrás de la pantalla, Sarah Polley acaba de estrenar en EEUU su primer largometraje como directora, "Lejos de ella", y la argentina Lucrecia Martel ultima su tercer largometraje, "La mujer sin cabeza", coproducida por Almodóvar.

Escrito por La pequeña Delirio a las 4 de Mayo 2007 a las 10:19 AM
Comentarios

me alegro de esta necesaria rectificacion... veo que la palabra cine tiene un significado parecido para los dos...
por lo demas.. ya vere este finde... estas dos obras maestras...que el bittorrent ha sido generosos esta semana...

Escrito por drovia a las 4 de Mayo 2007 a las 05:06 PM

mmm a ver si veo en pantalla grande la de diane arbus, el trailer me gustó bastante, y además me chifló la fotografía en plan retro y la ambientación años 50, como una película de hitchcock pero bastante retorcida...

a ver como es en realidad

Escrito por nosfer a las 8 de Mayo 2007 a las 12:07 PM

para cuando la fiesta de presentación de tu nueva casa???

Escrito por sien a las 9 de Mayo 2007 a las 01:27 AM

Esto creo que también estaré en esa casa ya que formaré parte de ella. Creo q es la misma. Oye te puedo enlazar en mi blog??

Escrito por wise a las 9 de Mayo 2007 a las 02:05 PM

vaya, parece que hay una fiesta y no soy invitado... tendre que ir de incognito con la entrada de budo, o acompañandole, asi podre conocer en persona al gran samu, el mito del mundo del comic

Escrito por drovia a las 9 de Mayo 2007 a las 05:40 PM

A mí me gusta la Arbus esa, chocho. Tiene unas fotos que vamos, la colega estaba más pá allá que pá acá. Pero es cierto, la ChicoHombre es monísima, chocho, y la Arbus era fea, como la gente que retrataba.

Escrito por La Chirvi a las 10 de Mayo 2007 a las 06:57 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?