4 de Mayo 2007

Vente al cine, porfaplis!

venom2.jpg

Esta semana ha sido corta en los Madriles. De viernes y con nueva Cartelera recién salida del horno. Si todavía no han visto la última bizarrada de Daniel Boyle, "Sunshine", no le den más vueltas, marchen raudos a su cine más cercano y empápense de lo que han llegado a calificar de "película que revisa el género de ciencia ficcíón". Ejem! No es para tanto, pero sacude porque ha copiado de los mejores, y eso se nota. No me voy a poner a relatarles las delicias, virtudes y errores garrafales de esta película, tan solo empujarles a que la vean y juzguen ustedes mismos, que no suele estar de más en estos tiempos que corren.

El listado de recomendaciones para este fin de semana post-puente no puede ser más jugoso. Puede que por estos lares no podamos disfutar del Baff, una pena, pero tenemos Documentamadrid. Si no tienen claro qué es ficción o qué no lo es, hagan caso a los expertos y no se pierdan cuatro títulos nacionales ("Can Tunis", "Asturian Us", "Resistencia" y "La muñeca del espacio") y la monumental "Shoah".

El recorrido por la Cartelera nos lleva a la premiada en el pasado Festival de Donosti como mejor película, la francesa "Mi hijo y yo", que por fin llega a las pantallas españolas. Esta película narra la relación obsesiva y terrorífica que una madre posesiva establece con su hijo preadolescente. Un nuevo género de terror que no dejará indiferente a todo aquel que se arriesgue a verla. Y lo digo con conocimiento de causa, no podría ser de otra forma.

Y, finalmente, "Spiderman 3". Que la haya dejado para el final no significa que sea la peor opción para este fin de semana. Todo lo contrario. Como sujeto privilegiado que ya ha tenido el regustazo de verla decirles que es la mejor de las tres. Seguramente no la quiera ni crítica ni público por razones que ustedes mismos podrán deducir cuando vean el metraje y la comparen con las fuentes primarias y secundarias (cómic y serie de televisión), pero a mí me ha enamorado. Cierto es que la trama que el señor Raimi desarrolla en un principio pierde fuelle para dejar paso al lado más superheroico del personaje, pero la sensación tras el visionado sigue siendo buena, aunque chirríen algunas situaciones.

Sin ir más lejos, el suplemento El Cultural de El Mundo ofrece en su número de este jueves una entrevista exclusiva al señor Raimi que me ha abierto los ojos en relación a un espinoso tema, el uso de la bandera estadounidense en determinada escena. Lo reproduzco a continuación porque no tiene desperdicio:

Avispado entrevistador - Hay una escena en la que Spiderman posa con la bandera americana. Eso en Europa causa risa.

Mr. Raimi - Esa imagen tiene mucho que ver con la historia de un chico que se considera a sí mismo por encima de los criminales y su pecado es el orgullo. Ahí es donde comienza su caída. Tenemos a un héroe soberbio que aprende que el camino es el perdón. Creo que en Estados Unidos estamos en una situación parecida., hemos pecado de orgullosos y ahora queremos levantarnos de nuevo sin negar nuestros errores del pasado. Spiderman simboliza a Estados Unidos en esta película.

Vayan al cine!!!

Escrito por La pequeña Delirio a las 4 de Mayo 2007 a las 03:57 AM
Comentarios

mmm Raimi está loco y el venom de la película no babea... la veré solo para ver donde sale bruce campbell esta vez

Escrito por nosfer a las 4 de Mayo 2007 a las 10:24 AM

Nada de "vayan", ¡llévame! :P

Escrito por Eme A a las 4 de Mayo 2007 a las 10:42 AM

pues de tu eleccion de esta semana...pobre, dejarse el retrato de una obsesion....imperdonable.. hotel tivoli del amestro anton reixa... deliciosa... y como no...la obra de nuestro querido maestro tanovic... el infierno.... injustamente tratada por los criticos allene nuestras fronteras... quedarse en spiderman... es muy muy pobre. ñe

Escrito por drovia a las 4 de Mayo 2007 a las 11:19 AM

Señor Drovia, Infierno ya la vi, hace dos años en Donosti y me gustó bastante. No sabía que la estrenaban hoy. Actualizaré mi post, no se preocupe...

Y decir que Anton Reixa es un maestro, en fin, hay que haber visto poco cine para decir algo así... porque lo que hizo con El lapiz del Carpintero no tiene nombre. La palabra aburrida se le queda corta...

Gracias por comentar y véase un par de documentales, a ver si despereza un poco!

Escrito por Pequeña Delirio a las 4 de Mayo 2007 a las 11:46 AM

Seguramente peque y vaya a ver a Spiderman. Seguro que hay cuarta. Muchas pelas sueltan sus telarañas.

Escrito por wise a las 4 de Mayo 2007 a las 12:12 PM

"Sunshine"
Cuando el señor Boyle decida si quiere hacer Even Horizon, Aliens, çContact, una de "terror psicológico" o una de zombies volveré al cine a ver algo suyo.
Mientras tanto, el volumen a todo trapo: "es que es una peli de explosiones y no podemos bajarlo -al loro-", y el Aire Acondicionado congelándome las gónadas.
Y eso que "28 días después" me encanto, pero no salí del cine precisamente contento, no...

Escrito por Towsend a las 4 de Mayo 2007 a las 12:37 PM

Mr. Tow, a mi me entretuvo muuuucho... y la de los zombies se la podría haber ahorrado. Solo se salva Cillian y la banda sonora de ese sucedáneo posmoderno...

Un saludote!

Escrito por Pequeña Delirio a las 4 de Mayo 2007 a las 01:27 PM

Jojojo!
Cómo molan tus collejas ;P

Completamente dacord con las sugerencias, pequeña Del...

Hum.... estarás contenta XD

Escrito por Samu a las 4 de Mayo 2007 a las 01:45 PM

delirios de este loko

Escrito por WALTER a las 10 de Octubre 2007 a las 04:42 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?