23 de Abril 2007

En el Día del Libro lee Comix!!!

diadellibro2007.jpg

No es que me haya vuelto loca y quiera enseñarles el camino de la Verdad (o sí, váyanse ustedes a saber), es que tengo una cierta obsesión que me gustaría compartir con ustedes, y más ahora que han salido todas a mogollón y es final de mes. No se preocupen, para los profanos también haré una agradable selección de lo que no se deberían perder, según mi modesto parecer, en formato libro de verdad. No se me sulivianten.

Eso que ven son cinco compras obligatorias que tengo que hacer estos próximos días. Este Salón de Barcelona lo he dedicado a la causa Rantifusa, a recolectar algún dibujito que otro y a hablar por los codos con quien paraba a este pequeño duende de botas rojas. Una, que es curiosa por naturaleza.

planetary.jpghypocrite.jpgaboveclouds.jpgwatchmenultimate.jpgjovenlovecraft.jpg

Lo primero que ven es el recopilatorio de los primeros 12 números de la serie Planetary, de Warren Ellis y John Cassaday. Una auténtica maravilla que he prestado y represtado porque merece ser difundida hasta que todos hayan asentido ante tamaña obra de arte. Norma Editorial, en su eterna sabiduría y ganas de aliviar el peso de nuestros bolsillos, ha reeditado una recopilación que debería estar ya entre mis lindas garritas. Nunca digo que no a un regalo y una buena cena.

La segunda portada pertence a una pequeña curiosidad por mi parte. Reseñeda en Entrecomics, seguramente termine en mi cesta de la compra por aquello del extraño atractivo de su sinopsis: Hypocrite Vol 1, de Jean Claude Forest. Un clásico del cómic pop, Hypocrite es bella, descarada y todo menos su nombre. Publicado originalmente en las páginas de France Soir y Pilote, esta serie es un delirio de color que nos remite a tiempos más felices, con todo el talento del creador de Barbarella. Un título que hace honor al nombre de la colección que lo alberga: Delicatessen en toda regla. Como para no comprarlo (o meterla en mi lista de deseos)

"Por encima de las Nubes", del genial Jordan Crane, no es una obsesión cualquiera, es una cuestión de orgullo. Llevo esperando este álbum desde enero. En la Editorial Bang! fueron tan amables de dejarme oler sus páginas y ver las fantásticas ilustraciones. Me han prometido que para mayo, cuando se hayan vuelto a llenar los bolsillos del contribuyente, llegará esta joya a las tiendas.

La portada amarilla es la Biblia y acaba de salir en tamaño monumental. Ultimate Watchmen debe ser mío, ya sea atracando un banco, aguantando a viejecitas en el bus o mendigando cultura a algún futuro mecenas. Supongo que no hace falta que les diga que está perpetrado por Alan Moore y Dave Gibbons; pero lo hago, por si acaso.

Las Aventuras del Joven Lovecraft en papel. El salto de la virtualidad a la edición en tomito les ha sentado de miedo a estas tiras realizadas por José Oliver y Bartolo Torres. Y quedará de vicio en mi estantería, algún día...

*Nota: La imagen se la he robado al carcelero ;)

Escrito por La pequeña Delirio a las 23 de Abril 2007 a las 10:51 PM
Comentarios

Completamente de acuerdo con la sellción...
Pero para comprar todo eso es mejor que nos esperemos a ir a librerías amigas....

Escrito por Samu a las 24 de Abril 2007 a las 12:58 PM

Pues no tienes mal gusto, no ;)
Lo malo del buen gusto es que hay que tener medios...

Por cierto, fue genial verte por ahí. Espero que te guste el Jones original... ;)

Un abrazo

Escrito por Guillermo a las 25 de Abril 2007 a las 12:46 AM

mientras se lea, ya sea blogs, comics, o libros..feliz dia de las letras (con retraso)

Escrito por el angel de las mil violetas a las 25 de Abril 2007 a las 12:54 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?