13 de Marzo 2007

Jugando con muñecas

helmut.jpg

Como todas las tardes tras salir de trabajar, se paró delante del escaparate y la miró con gesto extrañado. Admiró su peluca de flequillo recto. Sus ojos opacos, parecidos a los de las protagonistas de los retratos de Modigliani. Sus pocas ganas de sonreir y su postura forzada, congelada. Altiva y etérea, como cualquier otro maniquí.

Fascinada por sus formas perfectas, sus labios color cereza y su manicura de plástico, se decidió a entrar en la tienda de ropa. Compró su mismo vestido y unas sandalias de elevado tacón dos tallas menos. Pagó con tarjeta sin apartar la mirada de su espalda. El vestido dejaba ver la mitad. La peluca caía sobre su largo cuello, dejando parte de la nuca al desnudo. Firmó, cogió la bolsa y, con paso firme, se dirigió hacia la salida, mirándola de refilón por última vez.

Esperó a la madrugada para jugar a ser ella. El vestido se amoldaba a sus curvas. Se subió a los tacones y agarró las tijeras. Cortó su larga melena, alargó sus pestañas y pintó su sonrisa de satisfacción. Se miró y no se encontró. En su lugar había una mujer de mirada opaca, como la de una muñeca. Su cuerpo se acomodaba a unas proporciones soñadas mientras su cabello se teñía de blanco. Se acarició para conocerse. Pasó sus dedos por su superficie sonrosada. Acarició sus pliegues, jugó con sus cabellos. Caminó hacia la cama y suspiró aliviada, como si se hubiera quitado un enorme peso de encima, y esbozó una mueca triunfal.

Guardó a la otra en un cajón de la cómoda. Se metió entera bajo las sábanas y se dispuso a abrazar un sueño hecho a la medida de sus deseos. De repente, el pavor la sobrecogió y, transcurridos unos segundos de pánico, decidió que no volver a pasar por delante del escaparate sería la solución.

Escrito por La pequeña Delirio a las 13 de Marzo 2007 a las 11:48 PM
Comentarios

Como llevas la historia para el lunatico?, todavia estas a tiempo hemos retrasado las entregas una semana, ya me contaras.

Escrito por sien a las 18 de Marzo 2007 a las 07:13 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?