12 de Noviembre 2006

Muñecas de verdad...

ruby_poster.jpg

"Los medios mantienen intactas las formas fundamentales de discriminación negativa de las mujeres, estrechando la representación de los múltiples roles que están llevando a cabo en la sociedad. Que en los medios aparezcan más mujeres en papeles tradicionales, secundarios y desvalorizados, en la mayor parte de las ocasiones no sólo no ayuda a combatir la violencia de género sino que fomenta y fortalece determinados comportamientos masculinos basados en la ideología de la supremacía de los hombres. Ésta es la razón por la que los maltratadores y violentos se creen con derecho a ejercer la fuerza, el desprecio y el poder sobre las mujeres con las que viven.

Si a lo anterior sumamos la escasa actividad solidaria de los hombres no maltratadores y la casi nula aparición en los medios de comunicación del escaso grupo de quienes se colocan al lado de la lucha de las mujeres, el resultado es que, objetivamente, los asesinos no pueden detectar, y por lo tanto sentir, el repudio de sus iguales. Decía una mujer apuñalada por su ex marido, la directora del Institut Balear de la Dona, que él nunca la había maltratado si la hubiese considerado una igual. Si una característica común tienen los maltratadores es que no respetan lo femenino porque no consideran a las mujeres como sus iguales."

Lean al artículo completo de Pilar López Díez por aquí...

Escrito por La pequeña Delirio a las 12 de Noviembre 2006 a las 08:43 PM
Comentarios

El problema de este tema es que uno tiene la sensación de estar leyendo el mismo artículo una y otra vez, una y otra vez, una y ...

Escrito por anata a las 13 de Noviembre 2006 a las 05:06 PM

Y pese a la insistencia, al rum rum, como si se tratara de una lejana conciencia, el mensaje no llega, porque el problema está en un día a día viciado, en una rutina de silencios y quemásda... En no pararse a leer porque ya sabemos de qué va...

Escrito por Pequeña Delirio a las 13 de Noviembre 2006 a las 05:42 PM

Resulta un poco absurdo seguir repitiendo las mismas cosas, que nadie se para a leer porque ya se sabe de que van, y esperar que por arte de magia o por la intervención de un misterioso monolito en la cara oculta de la luna, todo cambie.

Desgraciadamente, no sé cuál es la solución; pero hay cosas que ya se sabe que no funcionan.

Escrito por anata a las 14 de Noviembre 2006 a las 02:19 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?