4 de Noviembre 2006

Silencio...

joven de la perla.jpg

¿Existe lo silenciado? Sí, claro que existe pero no tiene peso social. Y las consecuencias son múltiples: lo que no vemos ni oímos en el espacio público carece de importancia en ese ámbito. Si no se ve, ni se habla, si no tiene tiempo ni sitio, no es digno de interés ni de debate. Desaparece.

Lo que no puede insertarse en un relato socialmente compartido, queda relegado a anécdota personal: algo habrás hecho tú para que te pase esto. Y, si no has hecho nada, pues será cuestión de mala suerte... En suma: has de vivirlo sola, sin ecos, sin espejos, sin apoyos, sin lugar simbólico. Has de vivirlo en la pura inanidad e intrascendencia. Pero, en cualquier caso, se trata de un asunto privado –puede que vergonzoso- con el que tú verás cómo te las arreglas. No incumbe a la sociedad.

Porque sólo el relato público (sea de ficción o no) consigue que las experiencias privadas se inserten, en palabras de Rubert de Ventós (El País, 9-12-97), en un "Orden de discurso que le permite a la gente reconocerse, recuperar su legitimidad, salir de su escondite". El relato público trasforma lo acontecido y lo convierte en vivencia digna de ser contada y escuchada. Le concede peso, lugar y trascendencia social.

Seguir leyendo"La violencia contra las mujeres en el relato mediático", de Pilar Aguilar Carrasco.

Escrito por La pequeña Delirio a las 4 de Noviembre 2006 a las 06:57 PM
Comentarios

Desde que tengo memoria , siempre fue asi
Lamentablemente la realidad es aun mas cruda de lo que muchos creen que puede ser , y justamente por estar en una sociedad machista , el mundo esta como esta ...
Por el machismo es que , muchas quedan en silencio , creyendo que jamas podran salir de ese circulo que las envuelve , pensamientos suicidas , servir con favores , creer que esta bien que asi sea ...
Por desgracia somos parte del silencio y a veces hasta silenciadas ...


A.V.I.S.O I.M.P.O.R.T.A.N.T.E

Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh son siete mujeres iraníes condenadas a morir lapidadas.
Quizá no tengamos mucho tiempo para actuar.


La República Islámica de Irán trata el adulterio como un delito castigado con la pena de muerte por lapidación, violando el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que garantiza el derecho a la vida y prohíbe la tortura.


Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh han sido injustamente condenadas a la pena más cruel, inhumana y degradante, la de la pena de muerte.


Pero aún estamos a tiempo de parar su ejecución. Sabemos que podemos contar contigo. No te quedes en silencio.
Alza tu voz para intentar salvarlas.

para firmas aqui

http://www.es.amnesty.org/especial/lapidacion-iran/firma2.php

si no carga la página correctamente volverlo a hacer mas tarde.


Gracias por tu apoyo.

Escrito por Pieri a las 4 de Noviembre 2006 a las 08:42 PM

Pues... que cortito ¿no?

Escrito por Charles M. Towsend a las 6 de Noviembre 2006 a las 02:24 PM

Si lo quieres leer entero te pasas por el enlace que pone "por aqui". Enlaza a un documento word pero vale la pena...

Escrito por Pequeña Delirio a las 6 de Noviembre 2006 a las 02:53 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?