10 de Septiembre 2006

Ouka Lele revive Cibeles

ouka lele.gif

A Atalanta la abandonaron en un bosque y la amamantó una osa. Creció fuerte y veloz como el rayo. En su adolescencia la intentaron violar unos sátiros. Era bella como un ángel y tenía muchos admiradores, pero ¡ay! Un oráculo le había profetizado que no se podría casar a no ser que el pretendiente ganase a Atalanta en la carrera. Corrían todos, anhelantes por el deseo de conseguirla, pero ninguno alcanzaba la velocidad de sus preciosas piernas, uno por uno caían atravesados por sus certeras flechas. Apareció Hipómenes en escena y Atalanta nada más verle, ya estaba suspirando de amor, pidiendo a los cielos que éste, por favor, no corriera, que no quería ella matarle. Hipómenes que pretendía salir vencedor como fuera, pidió ayuda a Venus y la diosa del amor le regaló tres manzanas de oro de su jardín de Las Hespérides, para que distrajera a Atalanta en la carrera y así salir él vencedor con la triquiñuela.

Fue tirando las manzanas una por una, y Atalanta intrigada ante el fulgor del oro se agachaba a ver lo que era, así Hipómenes iba tomando ventaja y así fue cómo por fin Atalanta pudo entregarse al amor, renunciando al cruel disparo.

Sintieron unas enormes ganas de hacer el amor, fruto de su recién estrenada pasión y entraron en una cercana cueva, que resultó ser el templo dedicado a la diosa Cibeles, La Magna Mater, la madre tierra, diosa de la fertilidad y guardiana de la ciudad. Entonces Cibeles enfurecida diciendo que profanaban su templo, los convirtió en leones. Calmó su ira pasado un tiempo, y apiadándose de ellos al saber que eran verdaderos amantes, los dejó tirar para siempre de su carro.

Todo esto le contaba Venus a Adonis, él recostado en su regazo la escuchaba, ella consejera, le decía: y en el amor ten cuidado, bello mío, no vayas a ser tú como aquellos amantes que acabaron convertidos en fieras.

El proyecto de Bárbara Allende, AKA Ouka Lele, se expondrá en octubre en la Sala Alcalá 31, de Madrid. Este domingo la glorieta dedicada a la diosa Cibeles ha sido tomada por el arte nueve años después de la foto que corona este post para una causa con mensaje. Si quieren saber más, pasen y comprenderán...

Escrito por La pequeña Delirio a las 10 de Septiembre 2006 a las 11:32 PM
Comentarios

Era mi intención, señorita Indiscreta, pero se me pegaron las sábanas... Además, no tenía entre mis fantásticos vestidos uno rojo de larga falda del que saliera un querubín vestido de blanco, snif!!!

Escrito por Pequeña Delirio a las 12 de Septiembre 2006 a las 06:11 PM

Hola:

Soy ex-alumno de EFTI y, de Ouka Lele, muchas lunas pasaron por mis ojos para poder llegar hasta este lugar,mundo maravillado por un angel del coloreado y, que me dejo muchas ventanas para poder descubrir.
Ojala que puedas leer este mensaje y, poder frenar las muchas Lunas que pasan aun y, así comunicarnos y, dejar que el sol se comunique.

Un Amigo del mundo de la imagen...Duende Shanti

Escrito por Santiago Zavala Muñoz a las 9 de Junio 2007 a las 02:35 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?