20 de Agosto 2006

La flor de mi secreto

florsecreto3.jpg florsecreto2.jpg florsecreto4.jpg florsecreto5.jpg

Esta película es una de mis debilidades. Se trata del punto de inflexión del cine de Pedro Almodóvar. A partir de esta película, el cine del director manchego comenzó su período de diseño de interiores y exteriores, construido con guiones pulidos y escenarios cuidados, diametralmente opuestos a los excesos de los inicios con "Pepi, Luci y Bom" y a menor distancia, pero diferente, de "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

La edición especial de "La flor de mi secreto" fue editada en video junto a un libro en blanco cuyas tapas eran idénticas a las de la antología de Amanda Gris, la misma que firmaba el personaje de Marisa Paredes solo que con seudónimo.

Cleo es una escritora que se gana el pan escribiendo novela rosa. Pero, de un tiempo a esta parte, lo que debería ser rosa le sale negro. Novela negra y un marido que no la quiere. Una guerra en ciernes, muerte y resurrección. Porque esta película cuenta la caída de una mujer, el arrastre de rigor y la posterior regeneración.

Por primera vez en mucho tiempo en una película de Almodóvar, los personajes masculinos (y heterosexuales) no responden a un estereotipo sobado. Son creíbles Juan Echanove e Imanol Arias en sus papeles de ángel y diablo, respectivamente, y arropan a Marisa Paredes en escenas extremas y vibrantes, intensas y abismales, encajando perfectamente en el universo femenino representado en las carnes de Cleo.

Magnífica e insuperable LA ESCENA en la que Marisa Paredes le suplica a Imanol, su marido, que le diga si "existe una posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro"...
¡¡¡Qué intensidad, que soberbia actuación, qué pedazo de guión!!!

*Nota: El resto de los carteles los puedes encontrar por aquí...

Escrito por La pequeña Delirio a las 20 de Agosto 2006 a las 12:26 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?