3 de Agosto 2006

Memoria Espejo

persistence-of-memory.jpg

Los que se decidieron desde niños por el noble arte de la ciencia miran diferente porque piensan de manera distinta al resto de los mortales. Es una cualidad que les distingue y les eleva por encima de la masa, iletrada, ignorante y tendente a creer todo lo que vomitan los medios de comunicación. Es por eso que, cuando se deciden a mirar a los mortales desde su nube particular, el pueblo llano escucha atónito y, con los ojos como platos, asiente cuando le cuentan que la memoria humana alberga la sorprendente capacidad de apropiarse de los recuerdos de los otros.

Un estudio, en el que han participado diversas universidades, ha probado que en personas gemelas o muy vinculadas entre sí, y de forma initencionada, suele ocurrir que los recuerdos, normalmente provechosos, pasen de su propietario a la persona con la que tienen ese vínculo.

Al contrario de lo que podamos suponer, es un fenómeno más común de lo que se piensa y ocurre de manera selectiva: casi el 99% de los recuerdos robados son buenos para aquél (o aquélla) que se los queda, mientras que sólo la mitad de los malos y poco provechosos son compartidos. De estos últimos, la gente se queda sobre todo con las desgracias y desecha los recuerdos de errores que pudieran haberse cometido.

Vanessa Marsh lo explica de manera profunda y sistemática (como buena científica) en este artículo de Tendecias Científicas.

Escrito por La pequeña Delirio a las 3 de Agosto 2006 a las 01:19 AM
Comentarios

gdfgvrdgdfvgre

Escrito por sdf a las 24 de Septiembre 2007 a las 05:24 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?