4 de Julio 2006

Sin secretos para ellos

Un ordenador "emocionalmente consciente". Es una realidad y está actualmente siendo desarrollado por científicos británicos y estadounidenses. Se tratará de un amiguito que podrá leer los pensamientos individuales analizando la llamada comunicación no verbal contenida en los movimientos faciales que expresan o esconden los sentimientos.

"El sistema que hemos desarrollado permite identificar una gama amplia de estados mentales sólo señalando a alguien con una cámara de vídeo", nos cuenta el profesor Peter Robinson, de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Él y sus colaboradores piensan que las aplicaciones de los ordenadores que leen la mente podrían abarcar una cantidad inagotable de posibilidades, desde la mejoría de las habilidades de conducción de la gente, hasta ayudar a las empresas a adecuar el mensaje publicitario a las necesidades del público. Para venderte mejor, vamos (Esto sí que lo convertiría en el instrumento del mal, jeje).

"Imagine una computadora que podría escoger el momento emocional adecuado para tratar de venderle algo, un futuro en el que los teléfonos móviles, coches y páginas web pudieran leer nuestras mentes y reaccionar a nuestro estado de ánimo".

No se asusten, tan solo es tecnología... ¡Yo quiero uno de éstos!


escher.bmp

Escrito por La pequeña Delirio a las 4 de Julio 2006 a las 02:30 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?