28 de Junio 2006

Recordando Chernobyl...

Sé que muchos me acusarán de imparcial, incluso de "ecologista tendenciosa". Pero, para algo sirve el periodismo, y más aún el visual... En la Agencia Magnum han sabido siempre que una imagen vale más que mil palabras. En boca de Cartier-Bresson este principio tomaba una forma muy particular:

“La idea de que una foto por si misma pueda suponer un pequeño poema me tiene cogido; con Mágnum ha nacido la necesidad de contar una historia con esas fotografías”

El siguiente enlace no es divertido, ni bello... aunque (con el permiso de Kant) sí que es sublime.

paul fusco_pripiat.jpg

Paul Fusco, fotoperiodista de la Agencia Magnum, nos narra una tragedia; la mayor tragedia nuclear de la historia de la Humanidad, para ser más exactos... Y créanme, damas y caballeros, cuando les digo que no es algo bonito, pero ahí está.

Para aliviar la conciencia un puñado de enlaces con estadísticas y versiones de los hechos. Pero las imágenes, ais!, esas imágenes... No estoy segura de que sean una invención de la cámara o del periodista...

Escrito por La pequeña Delirio a las 28 de Junio 2006 a las 11:51 PM
Comentarios

Te acusarán de parcial en todo caso. De ser imparcial no se puede acusar a nadie. A nadie que no hayas sobornado al menos.

Escrito por Lord E. a las 29 de Junio 2006 a las 07:06 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?