13 de Noviembre 2006

Caperucita Roja?

caperu.jpg

(...) Un Mito, como un Cuento de Hadas, puede expresar, de forma simbólica, un conflicto interno y sugerir cómo podría resolverse; pero esto no es, necesariamente el interés central de Mito. El Mito presenta su tema de forma majestuosa; lleva consigo una fuerza espiritual; y lo divino está presente y se experimenta en forma de héroes sobrehumanos que realizan constantes demandas a los simple mortales. Muchos de nosotros, los mortales, por más que nos esforcemos por ser como estos héroes, permaneceremos siempre inferiores a ellos.

Los protagonistas y los acontecimientos de los Cuentos de Hadas también personifican e ilustran conflictos internos, pero sugieren siempre, sutilmente, cómo pueden resolverse dichos conflictos y cuáles podrían ser los siguientes pasos en el desarrollo hacia un nivel humano superior. El Cuento de Hadas se presenta de un modo simple y sencillo; no se le exige nada al que escucha. Esto impide que incluso el niño más pequeño se sienta impulsado a actuar de una determinada manera; la historia nunca hará que el niño se sienta inferior. Lejos de exigir nada, el cuento de hadas proporciona seguridad, da esperanzas respecto al futuro y mantiene la promesa de un final feliz(...)

(Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Bruno Bettelheim , 1977)


Caperucita Roja fue mi primer amor. Tenía la sensación de que, si me hubiera casado con ella, habría conocido la felicidad completa (Charles Dickens)

Es mi forma de darte la bienvenida al mundo virtual. Espero que te guste cómo lo he ilustrado... Un préstamo de la Diva Jaratustra!

Escrito por La pequeña Delirio a las 13 de Noviembre 2006 a las 11:21 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?