21 de Octubre 2006

Ciudades imaginarias: Metrópolis

metropolis.jpg

La Wikipedia dice de Metrópolis que es una ciudad ficticia, que aparece en las historias de DC Comics, y que también es el hogar de Superman. Dato para puretas: La primera aparición de Metrópolis fue en Action Comics #16, en 1939.

El co-creador y artista original de Superman, Joe Shuster, modeló la línea de cielo mezclando Toronto (donde él nació) y Cleveland (donde vivió después y conoció a Jerry Siegel en secundaria). Después de eso, sin embargo, se convirtió en una analogía de la ciudad de Nueva York.

La Metrópolis de verdad, situada en Illinois, se ha proclamado a sí misma como "El hogar de Superman". Lo celebran con una gran estatua de Superman en la ciudad, un pequeño museo dedicado al Hombre de Acero, un festival sobre Superman y con un homenaje en forma de diario local, The Metropolis Planet, nombre inspirado por el mayor diario de la Metrópolis de ficción, el Daily Planet.

Como muchas otras ciudades ficticias del universo DC, la ubicación de Metrópolis ha variado bastante desde su creación. Una idea atractiva es la que plantea que Nueva York de día corresponde a Metrópolis, y Nueva York de noche a la ciudad de Gotham. Esta comparación se le suele atribuir a Frank Miller en relación con su visión adulta del cómic de superhéroes a partir de los ochenta.

En las historias anteriores a las Crisis de las Tierras Infinitas, Smallville se ubicaba en tierra de nadie, mientras que a partir de los ochenta se empezó a localizar en Kansas, influenciados lógicamente por El Mago de Oz ;)

Y freno ya que todo ésto es solo una excusa para obsequiarles con una imagen perpetrada por Tim Sale, ese monstruo del dibujo que no ve los mismos colores que la mayoría...

Escrito por La pequeña Delirio a las 21 de Octubre 2006 a las 01:43 AM
Comentarios

¿Esa frase final es un chiste para entendidos?
Porque dudo mucho que la haya coloreado él ;)

Escrito por Álvaro a las 23 de Octubre 2006 a las 09:55 PM

Lo decía por aquello de que Tim Sale es daltónico ;)

Escrito por Pequeña Delirio a las 24 de Octubre 2006 a las 12:05 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?