23 de Octubre 2006

Los ángeles también caen...

fallenangelcvr1.jpg

Es bonito leer sobre ciudades que dan forma al mundo. Bete Noire es el lugar que, según Peter David, articula la realidad del Universo DC. La habitan almas perdidas, inocentes que por las noches se esconden en sus hogares para dar paso en la escena a las bestias que sostienen el caos. El magistrado Juris es quién pone orden en esta especie de pliegue de realidades. Pero el ángel caído ha llegado para elevar el contraste moral de semejante localidad.

Los lápices de David López estructuran en viñetas esta historia en la que el Bien y el Mal comparten el mismo lecho y discuten antes del alba. Este autor canario empezó construyendo historias urbanas que acontecían en Barcelona en su obra Espiral, editada en primera instancia por Brut Comix, siendo su segunda parte, Espiral: Polaroids, la más cohesionada y profesional, editada por Planeta. Digna predecesora de la Barcelona de Kenny Ruiz, Espiral; Polaroids supuso la carta de presentación de un dibujo sereno y funcional, con un estilo muy definitorio, que le serviría para saltar el charco.

Peter David. Qué decir de una auténtica leyenda del cómic estadounidense. Pocos pueden superar lo que este guionista ha hecho hasta el momento en el trepidante mundo del cómic, además de alegrarnos la existencia con sus columnas de opinión. Las niñas se le dan bien. El carácter de este ángel caído no se enmarca en el estereotipo de mera chica de acción. Esta fémina adolece de una personalidad bastante retorcida y torturada, además de una indumentaria poco usual en una heroína y un parecido más que casual a las lindas doncellas del italiano Manara. Con El Ángel Caído recupera la estela perdida con su Super Girl, recordándonos que sigue siendo una mago de las motivaciones, un arquitecto de historias y personalidades, de esas que no se suelen olvidar al dejar sus tomos en la mesilla de noche...

angelcaido.jpg FA20-cover_guide.jpg

El Ángel Caído. Fallen Angel. Dos tomos editados. Precio Norma Editorial (caro, vamos). Imprescindible.

Escrito por La pequeña Delirio a las 23 de Octubre 2006 a las 01:01 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?