10 de Agosto 2006

La Mujer Invisible existirá...

invisiblewoman.jpg

La invisibilidad será posible en el futuro, según los científicos. Es improbable que se consiga mediante la ingesta de un píldora, como el hombre invisible de H.G. Wells, o con una capa especial, en plan Harry Potter, pero la invisibilidad podría ser una realidad en un futuro no muy lejano, según una investigación publicada en el New Journal of Physics y recogida por la Agencia Reuters.

En contra de mis más morbosos deseos y filias comiqueras, el doctor Ulf Leonhardt, un físico teórico en la Universidad de St Andrews en Escocia, cree que el ejemplo más plausible para explicar su teoría es la Mujer Invisible, uno de los superhéroes que dan forma a la familia feliz que componen "Los Cuatro Fantásticos".

El venerable científico lo explica argumentando que "en el cómic, ella dirigía la luz alrededor suya usando un campo de fuerza. Eso es lo que podría hacerse en la práctica", declaró Leonhardt a Reuters en una entrevista. "Eso es lo más cercano a lo que los ingenieros podrán hacer probablemente en el futuro".

La invisibilidad es una ilusión óptica que convence al cerebro de que el objeto o la persona no está ahí. Leonhardt, superado el ejemplo de Sue Richards, la Mujer Invisible, usa el ejemplo del agua que circula alrededor de una piedra. El agua fluye por la piedra, se arremolina en torno a ella piedra y luego se marcha como si nada hubiera estado ahí. "Si sustituyes el agua por luz no podrías ver que había algo porque la luz sería dirigida alrededor de la persona o el objeto. Verías la luz de la escena por detrás del objeto como si no hubiera nada delante", declaró.

"Lo que hace La Mujer Invisible es curvar el espacio alrededor suyo para curvar la luz. Lo que harían los dispositivos de invisibilidad serían imitar ese espacio curvado", afirmó.

Aunque los dispositivos son aún teóricos, Leonhardt declaró que los científicos estaban realizando avances en materiales artificiales con propiedades inusuales que podrían usarse para hacer dispositivos de invisibilidad.


Escrito por La pequeña Delirio a las 10 de Agosto 2006 a las 01:22 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?